Sobre el Proyecto

Este proyecto tiene como propósito principal articular una Comunidad de Aprendizaje profesional remota para los/as Mediadoras de Lectura de las Bibliotecas Publicas y Escolares de la Región de Los RÍOS. Realizando actividades formativas continuas que promuevan la formación de mediadores de la lectura, el uso de las TICs para la colaboración y en fomento de la lectura, además se complementa con actividades de Curatoria de Contenidos Digitales para crear insumos digitales para la mediación, que también estarán disponibles para la comunidad en general.

Objetivos específicos:

  • Creación/Articulación de una Comunidad de Aprendizaje Virtual (Plataforma E-learning) entorno la mediación de lectura, explorando el potencial de las CAP (Comunidad de Aprendizajes Profesional remota) como herramientas y proceso para el apoyo mutuo con un enfoque colaborativo, reflexivo y orientado al desarrollo de la mediación, para investigar y aprender más sobre su práctica y mejoras en fomento lector entorno a la bibliotecas a través de Foros, Espacios Grupales, Recursos colaborativos, etc.
  • Programa continuo anual de actividades formativas continuas para las Mediadoras con relatores/talleristas de la región y nacional.
  • Actividad de Curatoria de Contenidos Digitales para mediación/fomento lector digital

Financiamiento: El Proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2022 en la modalidad Desarrollo de capacidades de mediación de la lectura y escritura.


Last modified: Sunday, 27 February 2022, 1:09 PM